Cómo se gradúan los binoculares

Cómo configurar perfectamente tus binoculares ó prismáticos

Te has preguntado por que algunas veces cuando usas tus binoculares o prismáticos, te sientes mareado ó con visión cansada. La respuesta es muy simple en el 90% de los casos se debe a que no has realizado el ajuste óptimo de tus binoculares, eso quiere decir que asi como los recibiste en su caja los empezaste a usar.

Toda persona al comprar sus binoculares debe ajustarlos según sus características personales, así podrás sacarle todo el provecho.

#1 Paso – Tomar los binoculares o prismáticos y retirar de los lentes oculares y objetivos sus gomas o tapas protectoras.

#2 Paso – Tomando los prismáticos de manera firme con ambas manos y localizando un objeto en el horizonte a media distancia, los acercamos a nuestros ojos y debemos ajustar la apertura o angulo de los prismáticos para que coincidan con nuestra visión, al inicio verás por cada ojo un circulo pero la idea es que ajustes hasta ver un solo circulo superpuesto, lo que indica visión única o monocular.

#3 Paso – Ajustar los oculares, ó capuchones, estas normalmente tienen dos posiciones, una totalmente plegada y otra totalmente desplegada o separada del lente ocular, si usas gafas no es necesario que las despliegues sobretodo si tienes astigmatismo, en el caso de miopía e hipermetropia puedes usarlos sin gafas ya que que luego se ajustan estas distorsiones manualmente.

#4 Paso – Enfoque central, para esto tomaremos los binoculares y miraremos a través de ellos, con el ojo derecho cerrado o colocando la tapa protectora derecha vas a ajustar la rueda de enfoque central hasta lograr una visión nítida con el ojo izquierdo.

#5 Paso – Ajuste dióptrico, esta vez cerrando nuestro ojo izquierdo o tapando la lente objetivo izquierda con la tapa protectora, vamos a ir ajustando la rueda de ajuste individual, hasta ver correctamente con el ojo derecho. ( los ajustes deben partir de posición 0 )

#6 Paso – Enfoque general, nuevamente definimos un objeto y vamos enfocando poco a poco con la rueda central hasta enfocarlo completamente.

Revisión del Producto
Fecha de Revision:
Nombre del Producto:
Cómo configurar perfectamente tus binoculares
Ranking:
51star1star1star1star1star