Binoculares Nocturnos | Ideales para actividades de Caza y Militares

Mejores Binoculares Nocturnos

Los binoculares o prismáticos de visión nocturna, son ideales para actividades en poca o ausencia total de luz, muy usados para actividades de caza, avistamiento de animales en el bosque para su estudio y por supuesto para actividades militares o policiales, si quieres hacerte de unos buenos prismáticos nocturnos te guiaremos en base a su precio, calidad y mejores marcas.

Comparativa de los mejores prismáticos con visión nocturna.

Evaluamos 4 modelos en base a calidad, precio y sus características más importantes, en la siguiente tabla comparativa verás un resumen con los que para nosotros son los mejores prismaticos nocturnos.

Debemos ser muy sinceros contigo y decirte que si realmente deseas comprar unos buenos binoculares nocturnos debes realizar una buena inversión ya que no existen modelos con buenas características que sean baratos.

Cómo elegir los mejores prismáticos nocturnos

Elegir un buen prismático de uso nocturno, deberia estar basada en lafrecuencia de uso, el lugar, momento y  por supuesto de tu presupuesto, unos buenos equipos no son nada económicos, pero si te especializas en actividades de caza, estudio de fauna o actividades militares o de seguridad, sabemos que los sabes bien.

Las siguientes características son importantes al momento de comprar binoculares con visión nocturna:

Facilidad de manejo, tamaño y peso

A la hora de elegir los prismáticos adecuados para la visión nocturna, el tamaño, el peso y la facilidad de uso son factores importantes que debes tener en cuenta. si necesitas movilizarte seguramente debes comprar unos ligeros y que tengan agarre cómodo y seguro, además quizás de que tengan algún montaje.

Si pretendes mirar un objeto desde una posición estática, quizás u modelo más grandes con otras características son ideales, el enfoque y los diferentes interruptores ó botones de funciones. debes estar bien colocados para que sea muy fácil usarlos, independiente de la marca y modelo

 IR – Infrarrojos

El ojo puede ver solo una pequeña parte de la lux visible que se conoce como el espectro electromagnético, los binoculares de visión nocturna te ayudan a ver mucho mejor en situaciones de poca iluminación gracias a los iluminadores infrarrojos que emiten un haz de luz infrarroja que es captada por la óptica binocular.

Antes de comprar prismáticos de visión nocturna, asegúrate que tienen lámparas o  de iluminadores IR,  para su uso incluso en áreas con poca luz ambiental o con oscuridad total.

 Distancia y entorno en el cual los vas a usar

Es muy importante que antes de comprar este tipo de prismáticos definas muy bien el tipo de entorno en el cual los vas a usar para adaptarlos a tus necesidades, debes tener en cuenta la Distancia, ya que es un factor determinante en el precio.

Si solo piensas usarlo para observar a corta distancia entonces no hay necesidad de gastar más dinero en prismáticos con mayor alcance.

El clima también puede afectar los niveles de luz y la visibilidad, haciendo que algunos prismáticos y monoculares de visión nocturna sean más eficientes que otros. Es por eso que siempre debes considerar tu clima.

 Poder de Alcance ( Magnificación )

Determina la capacidad del dispositivo de visión nocturna para acercar los objetivos lejanos y hacer que parezcan más grandes. Cuanto mayor sea el aumento, más fácil es ver los objetivos lejanos con gran detalle. Por ejemplo, para un dispositivo con un aumento de 7 veces, el objeto puede aparecer 7 veces más cerca de lo que se vería a simple vista. Un pato que está a 100 yardas de distancia parecería como si estuviera a 14.3 yardas de distancia (100 dividido por 7).

Al igual que pasa con los binoculares para astronomía todo binocular con aumento mayor a 10x captará el menor movimiento ( pulso ) de tu mano haciendo que sea difícil tener una visión estable.

 Alivio Ocular

Es la distancia entre tus ojos y cada lente ocular mientras todo el campo de visión es visible. largo alivio ocular aumenta la comodidad, ya que te permite mantener el equipo alejado de la cara. Esta característica es muy útil para las personas que usan gafas. ( La mayoría de los fabricantes de binoculares de visión nocturna aconsejan a los usuarios con gafas que bajen los cuellos de los oculares de goma antes de utilizarlos ). Si usas gafas, busque un binocular de visión nocturna con un relieve ocular de al menos 11 mm.

 Ganancia

Otra cosa a considerar al comprar binoculares o monoculares de visión nocturna es la ganancia. La ganancia es el nivel relativo de luz que tienes cuando miras a través del dispositivo. mientras mayor sea el aumento de las lentes, peor será la ganancia que tendrás.

Si vas a utilizar los prismáticos nocturnos para cazar o actividades de seguridad – militares, sin duda debes comprar binoculares con visión nocturna de alta ganancia.

 Calidad de imagen y Resolución

Una buena calidad de imagen es quizás uno de los factores más importantes, ya que mientras mejor sea más fácil será identificar los objetos, por supuesto a mayor calidad de imagen mayor es el precio del equipo, por eso siempre debes definir el nivel de luminosidad ( ganancia ) y el clima o ambiente. Es por eso que debes definir su uso con anticipación para que no gastes más dinero del necesario.

 Generación

los prismáticos de visión nocturna funcionan en la oscuridad mediante el uso de intensificadores de imagen. Estos intensificadores recogen la luz que no se ve a simple vista y la amplifican cientos de miles de veces hasta que es visible a simple vista. Las principales diferencias entre los equipos de visión de generación 1 y 2 se reducen a la ganancia de luz del sistema, la resolución del sistema y la fotosensibilidad:

Sistema de ganancia de luz

La ganancia de luz del sistema refleja el número de veces que la unidad de amplificación de luz amplifica la luz. En el equipo de visión nocturna de la generación 1, esto es 300-900 veces. En la generación 2 y más allá, esto se hace 20.000 a 30.000 veces.

Resolución del sistema

La resolución del sistema se refiere a la claridad y nitidez de la imagen. La generación 1 tiene un sistema de amplificación de luz de menos de mil. En comparación, la generación 2 tiene una amplificación de la luz de menos de 6000.

Fotosensibilidad

La fotosensibilidad se refiere a los niveles mínimos de luz requeridos, así como al tipo de luz que capta el sensor. Tanto para la resolución en el centro como en la periferia, la generación 2 es mejor que la generación 1.

En resumen, el equipo de visión nocturna de la generación 2 es mucho mejor. La imagen es más clara, brillante y nítida. Sin embargo, los equipos de visión nocturna de la generación 2 son significativamente más caros (en general, unos 3-4 veces más caros que los de la generación 1. La mayoría de los civiles, cazadores y observadores nocturnos en general prismáticos o monoculares Gen 1. Dentro de esta gama se encuentran productos de excelente calidad. Pero si el dinero no es una consideración, entonces la visión nocturna de Gen 2 es realmente superior.

Los modelos de Generación 1, son los más comunes y usados

 Accesorios de Montaje

Algunos modelos de binoculares y monoculares de visión nocturna vienen con un soporte para la cabeza incluido (generalmente se venden juntos como un kit). Una montura de cabeza es útil para muchas aplicaciones, ya que libera ambas manos al mismo tiempo que te permite ver en la oscuridad. pero puedes usarla con o sin ella todo dependerá de lo que requieras en tu actividad.

Mejores prismáticos con visión nocturna – Review

Yukon Ranger RT-S 6,5 x 42

Yukon Ranger RT-S 6,5 x 42

Es importante que sepas que este dispositivo es más un monocular con visión nocturna que un binocular, ya que al tener dos lentes visores y 1 objetivo para ambos lo definen, lo interesante es que es totalmente digital y función de grabación lo cual es ideal para la revisión posterior de lo que hayas visto.

En cuanto a su precio, como bien sabes los buenos equipos de visión nocturna son por lo general costosos, pero este se mantiene en un rango de precio cómodo, que la persona que se dedica a actividades nocturnas de seguridad, militar o caza y no esta comenzando puede costearlo.

Esta equipado con 13 aumentos y un diámetro de objetivo de 42 mm, un alto sensor altamente sensible a la luz proporciona imágenes digitales. El campo de visión a 1000 metros está en 400 metros.

Características Técnicas Yukon Ranger RT-S 6,5 x 42

  • Tipo: Roof, Tejado
  • Ampliación, Aumento o Magnitud = 6.5x
  • Zoom Digital 2X
  • Tipo de Sensor: CMOS
  • Resolución de la Cámara: 640 x 480
  • Display LCD
  • Lentes Objetivos: 1:1.2
  • Campo de Visión: 4.6°
  • Formato de Grabación de Video: .avi
  • Resolución de Video: 320×240; 640х480
  • Resolución de Fotos:  320х240; 640х480; 1280х960
  • Formato de Fotos: jpg
  • Memoria expandible con SD Card 8GB
  • Baterías del tipo AAx6

PROS 

  • Precio el mejor que se puede conseguir por esa calidad y para este tipo de equipos.
  • Monocular ideal para actividades nocturnas
  • Su peso lo hace portátil.
  • La unidad se alimenta con 6 pilas AA o pilas recargables. La unidad dura de 5 a 12 horas dependiendo de los modos de operación utilizados.
  • Puedes conectarlo a tu smartphone y grabar todo lo que veas.
  • Mediante la app STREAM VISION ( la cual puedes descargar en la apple store para iPhone ó en la google play para Android) podrás conectarte, tener control de distancia podrás trasmitir en directo por youtube.
  • Control de distancia y streaming por Internet en directo en youtube y además te permite gestionar el contenido.
  • Te permite poder instalarlo en alguna torre de control y asi poder grabar y vigilar cualquier punto. interesante para guardabosques
  • El infrarrojo no es visible.

CONTRAS 

  • Al usar baterias AAx6 el tiempo de autonomía dependerá del uso, hay que conectarlo a un banco de alimentación ó fuente externa.
  • Para mejorar su rendimiento es mejor usar baterias recargables.
  • Se descarga rápidamente en ambientes de baja temperaturas.
  • No es un binocular con visión térmica, solo infrarroja